Después de que usuarios en redes sociales reportaran un fuerte temblor durante la madrugada de este jueves 25 de agosto, el Servicio Geológico Colombiano dio a conocer detalles en torno al evento natural que encendió las alarmas en varias poblaciones.
Según el boletín actualizado de esa entidad, el movimiento telúrico se produjo a las 5:34 a.m. con magnitud 3.7 y profundidad de 147 kilómetros. El epicentro fue identificado en el municipio de Cucunubá, Cundinamarca, de ahí que los departamentos aledaños tuvieran incidencia.
Otros registros
Sin embargo, no se trató del único evento natural, pues a la 1:30 de la mañana en Los Santos, Santander, hubo otro temblor de magnitud 3.2 y profundidad de 151 kilómetros. En ninguno de los casos existe reporte de personas lesionadas o afectaciones estructurales.
Recomendaciones
- Aléjese de los edificios, cables eléctricos, socavones, y tuberías de combustible y gas
- Vaya a un área abierta, lejos de árboles, postes de teléfono y edificios
- La zona que se encuentra cerca de las paredes exteriores de un edificio es el lugar más peligroso
Para quienes transitan en un vehículo se recomienda parar tan rápido como sea posible y quedarse adentro hasta que pase el temblor. Evite detenerse cerca o debajo de edificios, árboles, puentes o cables eléctricos.
#SismosColombiaSGC Evento Sísmico - Boletín Actualizado 1, 2022-08-25, 05:34 hora local Magnitud 3.7, Profundidad 147 km, Cucunubá - Cundinamarca, Colombia ¿Sintió este sismo? repórtelo https://t.co/ehDqPbFrhN https://t.co/63pt8nW0HM #NoticiaEnDesarrollo #Temblor pic.twitter.com/wJ0dPm0v2x
— Servicio Geológico (@sgcol) August 25, 2022