Alcaldía
Gobernación
  |   25.Agosto.2022   |   Por:  
Camilo Patiño

Fuerte sacudón esta madrugada en varias regiones del país

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Velotax
El Servicio Geológico Colombiano confirmó que hubo dos movimientos telúricos muy cerca de la capital tolimense.

Después de que usuarios en redes sociales reportaran un fuerte temblor durante la madrugada de este jueves 25 de agosto, el Servicio Geológico Colombiano dio a conocer detalles en torno al evento natural que encendió las alarmas en varias poblaciones.

Según el boletín actualizado de esa entidad, el movimiento telúrico se produjo a las 5:34 a.m. con magnitud 3.7 y profundidad de 147 kilómetros. El epicentro fue identificado en el municipio de Cucunubá, Cundinamarca, de ahí que los departamentos aledaños tuvieran incidencia.

Otros registros

Sin embargo, no se trató del único evento natural, pues a la 1:30 de la mañana en Los Santos, Santander, hubo otro temblor de magnitud 3.2 y profundidad de 151 kilómetros. En ninguno de los casos existe reporte de personas lesionadas o afectaciones estructurales.

Recomendaciones

  1. Aléjese de los edificios, cables eléctricos, socavones, y tuberías de combustible y gas
  2. Vaya a un área abierta, lejos de árboles, postes de teléfono y edificios
  3. La zona que se encuentra cerca de las paredes exteriores de un edificio es el lugar más peligroso

Para quienes transitan en un vehículo se recomienda parar tan rápido como sea posible y quedarse adentro hasta que pase el temblor. Evite detenerse cerca o debajo de edificios, árboles, puentes o cables eléctricos.