Alcaldia
Casa Toro
  |   19.Agosto.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Atención: Mery Gutiérrez sí será posesionada como ministra de las TIC

Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
La abogada de la Universidad de los Andes con especialidad en tecnologías de la comunicación ocupará el Ministerio que estaba pendiente por nombramiento.
Velotax

Teniendo en cuenta que el pasado miércoles el presidente de la República, Gustavo Petro, posesionó a  los ministros de Justicia y del Derecho, Ciencia, Tecnología e Innovación y Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, seguía existiendo un vacío en la cartera de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, debido a la polémica existente en torno al nombramiento de Mery Gutiérrez. 

Lo anterior, teniendo en cuenta que se conocieron algunos líos judiciales que enfrenta la abogada, quien además sostuvo una relación sentimental con Hollman Morris, una de las personas más cercanas del jefe de Estado. 

Sumado a ello, ante la posible designación de Gutiérrez se conoció que esta fue hasta hace muy poco la representante legal de Programar Televisión y a la fecha es accionista mayoritaria de dicha compañía, la cual demandó a la nación por más de 45 mil millones de pesos y quien tiene algunos contratos en la ciudad de Medellín con una cadena de televisión.

Con base a ello, se puso en pausa la posesión de la abogada en dicho cargo, sin embargo, se conoció que el equipo jurídico de la Presidencia, avanzaba en el estudio de la hoja de vida de Gutiérrez para determinar existía alguna “inhabilidad” para fungir en este ministerio.

No obstante, aunque no se ha hecho un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno Nacional, el mandatario anunció previamente ante un medio nacional que la decisión quedó en firme y que Mery Gutiérrez será la encargada de dirigir el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).