Alcaldia
Casa Toro
  |   19.Agosto.2022   |   Por:  
Andrés Infante

Indignante: abuelita fue rescatada luego de permanecer 5 días encerrada y sin alimentación

Crédito: 
Tomada de Internet
Aranzalez
Al parecer un nieto sería el responsable de el maltrato a la mujer de la tercera edad.
Velotax

En el municipio de Chinchina - Caldas, una mujer de la tercera edad habría sido víctima de maltrato, luego de que permaneciera durante 5 días encerrada en una vivienda sin alimentación y en absoluta soledad.

Según informó un medio nacional, las autoridades fueron advertidas por los vecinos de la abuela, quienes escucharon gritos de auxilio y llanto al interior de la vivienda donde se encontraba la adulta mayor.

Según el coronel Diego Fontal, comandante de la Policía de Caldas, al llegar al sitio encontraron a una persona que estaba solicitando que la rescataran. En ese momento se percatan que la casa estaba con un candado.

Luego que con la ayuda de los bomberos lograran ingresar a la casa, se encontraron con la señora Gabriela Bermúdez, una mujer de 84 años, quien presentaba un estado de completa indefensión.

La mujer fue trasladada a un centro médico donde quedó en evidencia el grado de desnutrición debido a los días que llevaba sin consumir alimentos.

Al parecer el responsable de haber dejado a la mujer de 84 años encerrada y sin alimento alguno, sería su nieto quien puede enfrentar cargos penales por este hecho. Por fortuna la mujer se recuperó y está con buen estado de salud.