Alcaldia
Casa Toro
  |   18.Agosto.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Cárcel a dos presuntos integrantes de ‘La Oficina’ que habrían participado en un homicidio múltiple

Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
En la acción delincuencial fueron asesinadas cinco personas y una más resultó herida.
Velotax

Por solicitud de un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI), un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a dos presuntos integrantes del grupo delincuencial La Oficina quienes estarían implicados en un homicidio múltiple registrado en el municipio de Andes (Antioquia).

La medida afecta a Juan Pablo Tobón Álvarez, alias Reblujo y a Juan Manuel Lora Quiroz, alias Lora quienes fueron imputados como coautores de los delitos de homicidios agravado, tortura, tentativa de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y concierto para delinquir agravado.

El material de prueba da cuenta que el 16 de febrero de 2021 hombres armados ingresaron a una finca en el corregimiento de Tapartó, en Andes. En la acción delincuencial fueron asesinadas cinco personas y una más resultó herida.

Por este hecho la Fiscalía judicializó en marzo pasado a Jeison Adrián López, alias El Indio, presunto cabecilla de esta organización ilegal.

Alias Lora también fue imputado como posible responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, por su presunta participación en otros dos homicidios ocurridos en enero y marzo de 2021, en el mismo municipio.