Alcaldia
Casa Toro
  |   18.Agosto.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Increíble: hallaron cocaína en latas de atún

Crédito: 
Foto Suministrada
Aranzalez
Estos fueron los detalles entregados por las autoridades.
Velotax

En latas de atún, las autoridades permitieron descubrir un cargamento de cocaína que pretendía ser sacado hacia Europa, sustancia ilícita que fue encontrada en el municipio de Ipiales, Nariño, para luego enviarla a Cartagena.

Así las cosas, la Fiscalía General de la Nación, mediante la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y en un trabajo en conjunto con unidades del CTI del mismo ente acusador, llevar a cabo las respectivas investigaciones.

Cabe resaltar que, en este operativo también contó con la presencia del Ejército Nacional, quienes permitieron ubicar el estupefaciente en una vivienda del municipio mencionado.

De esta manera, los investigadores hallaron 100 cajas de cartón que contenían los recipientes metálicos, en esta oportunidad de atún, por lo que en medio de la inspección se corroboró que el contenido original había sido cambiado por 744.480 kilogramos de cocaína.

Finalmente, un juez con función de control de garantías legalizó las diligencias de allanamiento e incautación, mientras que el ente acusador continúa adelantando las indagaciones para identificar los responsables de esta sustancia y así determinar el punto exacto a donde sería enviado el estupefaciente.