Alcaldia
Casa Toro
  |   18.Agosto.2022   |   Por:  
Javier Soto

Representante Gerardo Yepes denuncia amenazas contra su vida

Crédito: 
Suministrada
Aranzalez
Las amenazas surgieron tras las declaraciones del congresista sobre la terminación de escenarios deportivos en Ibagué.
Velotax

En un comunicado, emitido ayer en la tarde, el representante a la Cámara del Partido Conservador, Gerardo Yepes Caro, dice que se vio en la obligación presentar en la Fiscalía General de la Nación una denuncia formal por el delito de amenaza.

“El origen de éstas, presuntamente, tiene relación con el pronunciamiento que hice motivado por amigos del deporte el pasado 27 de julio en la plenaria de la Cámara de Representes, donde como constancia presenté un informe sobre el avance de la construcción de los escenarios deportivos en Ibagué y solicité la intervención del Ministerio del Deporte”, explica Yepes Caro. 

También señala que a través de medios de comunicación dio a conocer el inconformismo de la ciudadanía en relación a la gestión del alcalde de Ibagué. 

“El martes 16, amigos del alcalde Hurtado salieron en los medios a defender su gestión, pero además de eso a atacar mi honra y dignidad, a calumniarme. Estos audios están en poder de las autoridades competentes. Pero no quedaron contentos, y ahora amenazan mi integridad física y me piden que no me meta con el Alcalde, me tratan de lo peor y me amenazan de muerte”, agrega Yepes Caro.

En el comunicado, el representante Gerardo Yepes dice que su intención es y será siempre defender los intereses de los ciudadanos. 
“No me callaré, por el contrario seguiré en mi labor de ser vocero de los tolimenses. Para eso fui elegido”, expresa.

Finalmente, afirma que cree en la ley y que la Fiscalía General de la Nación es la encargada de esclarecer los hechos. 

“Busco la protección de la autoridad legítima del Estado”, concluye Yepes Caro.