Alcaldia
Casa Toro
  |   18.Agosto.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Esta tarde la Alcaldía de Ibagué realizará jornada de recepción de hojas de vida

Carrera tercera con Calle 14 en Ibagué, 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
Conozca todos los detalles en torno a la estrategia que busca garantizar empleo para jóvenes entre 18 y 28 años de edad.
Velotax

La Administración Municipal le sigue apostando a la generación de empleo y oportunidades para los jóvenes de Ibagué, con iniciativas como la de este jueves 18 de agosto, en la que a través de la feria 'Empleo al Parque' pueden postular sus hojas de vida en las diferentes vacantes que hay en la ciudad. 

En la jornada podrán participar estudiantes de primeros semestres de ciencias humanas y sociales, ciencias administrativas y contables, así como jóvenes con conocimiento en música, danza folclórica, popular, teatro, archivo, recreacionistas, intérpretes, sistemas o diseño gráfico. 

“Las cifras del DANE han evidenciado un crecimiento significativo de la tasa de ocupación laboral para los jóvenes de la ciudad, y queremos seguir generando estrategias para fortalecer estos procesos. El Gobierno ‘Ibagué Vibra’ recibió un alto porcentaje de desempleo juvenil y las estadísticas nos muestran que vamos por buen camino para cerrar esa brecha, así que invitamos a las nuevas generaciones para que postulen sus hojas de vida este jueves en la Plaza de Bolívar”, señaló Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

De esta manera, los interesados pueden acercarse a la feria juvenil de 'Empleo al Parque', que tendrá lugar en la Plaza de Bolívar a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, para personas entre los 18 y 28 años.

Precisamente, las estadísticas del DANE han relacionado durante los últimos años indicadores elevados de desocupación en la población juvenil.