Alcaldia
Casa Toro
  |   13.Agosto.2022   |   Por:  
Javier Soto

Reacciones tras anuncio de la MinMinas de posible importación de gas de Venezuela

Crédito: 
Internet
Aranzalez
El Centro Democrático anunció que citará a un debate de control político.
Velotax

El exsenador Jorge Enrique Robledo calificó como “muy daniño” que el presidente Gustavo Petro y la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, propongan no buscar más gas en el país.

“Es el calor más barato de producir en Colombia. No se puede reemplazar con energía solar y sería carísimo. Es el colmo que prefieran importarlo. Ya ganaron las elecciones: no más populismo”, señaló Robledo.

El exministro de Hacienda, Rudolf Hommes también se sumó a las voces críticas. “Alemania ahora está arrepentida de haber confiado en Rusia como su proveedor de gas natural. Que no nos suceda lo mismo con Venezuela. Es algo que el gobierno tiene que prevenir. Yo no dejaría que el acceso a gas natural dependiera de decisiones de gobierno de otro país”, trinó.

Entre tanto, la senadora Paloma Valencia, indicó que esa decisión haría a Colombia dependiente de Venezuela.

“¿Entonces el supuesto ambientalismo resultó siendo para hacer dependiente a Colombia de Venezuela y darle plata al régimen de Maduro? No se puede sacar petróleo ni gas; pero se lo compraremos a la tiranía. Valiente gracia”.

Precisamente, el Centro Democrático anunció que citará a debate de control político a la Ministra de Minas, Irene Vélez, por las declaraciones en las que señaló que en Colombia no se firmarán nuevos contratos de exploración y explotación de hidrocarburos y que si se llegan a agotar las reservas se traería gas de Venezuela.