|   11.Agosto.2022   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Sujetos que participaron en un doble homicidio fueron capturados por la Policía en San Luis

Crédito: 
Suministrada
Velotax
Tras la captura de estos individuos, la Fiscalía logró que un juez los enviara a la cárcel mientras avanza el proceso en su contra.

Una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima logró que un juez decretara medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de Yamid Andrés Rubio Sierra, alias Mono Rubio y Wilson Valeriano Cardozo Castillo, por su presunta participación en los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Los hechos investigados ocurrieron el 7 de noviembre del año 2020 en la vereda Guacimal del municipio tolimense de San Luis, donde fueron asesinados con arma de fuego Plinio Leal, alias Guerrillero y Anderson Guzmán Ducuara, alias Anderson, integrantes de estructuras al margen de la ley con presencia en esa municipalidad. 

La Fiscalía pudo establecer que Mono Rubio, ex miembro de las Autodefensas Unidas de Colombia y Cardozo Castillo, habrían participado del doble homicidio que se dio, al parecer, por el control territorial, dado que los capturados venían delinquiendo en Ibagué, San Luis y el Guamo desde el año 2019.

Los asegurados fueron detenidos en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra por parte dela Policía Nacional del Departamento del Tolima.

Los procesados que no aceptaron los cargos imputados fueron enviados a la cárcel Coiba Picaleña de Ibagué.