|   20.Julio.2022   |   Por:  
Javier Soto

El accidentado discurso del presidente Duque en la instalación del Congreso 

Crédito: 
Tomada de internet
Velotax
El presidente Iván Duque fue abucheado en varias oportunidades por la oposición que le gritó “mentiroso”.

El presidente Iván Duque pronunció esta tarde su último discurso oficial en el que presentó ante los congresistas una detallada exposición de sus logros así como los problemas que debió enfrentar en su gestión.

En su intervención, Duque fue abucheado por la oposición cuando se refirió a los avances de su gobierno en restitución de tierras y expresó “somos el gobierno que más tierra le ha entregado a los campesinos de Colombia”. 

De inmediato, gran parte de los nuevos congresistas le empezaron a gritar ‘mentiroso, mentiroso”. El abucheo a Duque fue tal magnitud que el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, dijo que acudirá a la seguridad para sacar a los congresistas que le continuaban diciendo mentiroso a Duque.

“Si esa es la forma que tienen, le pediré a la seguridad del Congreso que ponga orden. Esa no es la forma en el recinto. Les pido el favor que guarden compostura”, dijo Gómez.

La oposición no pudo hacer la réplica a Duque en el Salón Elíptico, por lo que el senador Julián Gallo del Partido Comunes tuvo que hacer su intervención en la plenaria del Senado.

Las reacciones a la accidentada instalación del Congreso no se hicieron esperar. “Tiene más orden una corraleja que la sesión de apertura del Senado, pobre de mi país”, trinó el senador y excandidato presidencial, Rodolfo Hernández.

Entre tanto, el senador del Pacto Histórico Iván Cepeda indicó en su cuenta de Twitter. “Oyendo al presidente Duque en el Congreso: nunca había escuchado tal cantidad de mentiras en tan poco tiempo”.