Alcaldia
  |   29.Junio.2022   |   Por:  
Alfonso Aya Roa

Uribe pidió a Petro cuidar el sector privado

Aranzalez
La reunión entre el expresidente y el mandatario electo se dio en la oficina de un prestigioso abogado colombiano y se extendió por al menos dos horas.
Velotax

El expresidente colombiano Álvaro Uribe pidió al mandatario electo Gustavo Petro que cuide al sector privado, pero aseguró que apoya su interés en superar la pobreza en el país.

"Nosotros expresamos que compartimos todo el esfuerzo que se haga para que este país acelere la superación de la pobreza, pero esto no debe ser al costo de marchitar al sector privado. Esa política se volvería insostenible y nos llevaría a más pobreza", dijo el exmandatario en rueda de prensa luego de una reunión privada que mantuvo con Petro en Bogotá.

Uribe pidió a Petro que sea benévolo con los contribuyentes, sobre todo con los grandes empresarios.

"Debe ser amable. Que el contribuyente pague con gusto. Sin miedo. Que no pongan al contribuyente, con impuestos excesivos, a buscar maniobras evasivas", indicó.

Por último, le solicitó un canal de diálogo directo y dijo que si hay alguna reforma o proyecto de ley que le sirva a Colombia, él y su partido lo apoyarán sin ningún cálculo político.

"Le dije humildemente lo siguiente: presidente, permítame un canal de diálogo con usted. No lo molestaré mucho. Lo que podamos aprobar, lo haremos sin cálculo. Lo haremos gustosos", concluyó.

La reunión entre el expresidente y el mandatario electo se dio en la oficina de un prestigioso abogado colombiano y se extendió por al menos dos horas.