Alcaldia
  |   27.Junio.2022   |   Por:  
Juan Pablo González C.

Proyecto de ley buscará acabar con las corridas de Toro

Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
La senadora electa Andrea Padilla tiene listo su primer proyecto de ley que presentará el próximo 20 de julio.
Velotax

Andrea Padilla es una senadora electa por parte del partido Alianza Verde, ella es una defensora de los animales y toda su carrera política la ha dedicado a la defensa de los animales, es por esto que ya tiene claro su primer proyecto de ley, el cual buscará acabar con las corralejas de toro.

En su cuenta de Twitter la senadora electa Andrea Padilla dijo: “Buscaremos prohibir las corralejas en Colombia. Con mi equipo estamos finiquitando el proyecto de ley que radicaremos el 20 de julio”, este fue el mensaje contundente de Padilla. 

Además, Andrea Padilla agregó lo siguiente: “Ningún argumento cultural o económico justifica esta barbarie. Confío en que el congreso nos acompañará”, ahora toca esperar si los partidos políticos que se han declarado como bancada de gobierno apoyará esta iniciativa de una de las activistas que acompañó a Gustavo Petro en su recorrido a la Casa de Niño.

Por otro lado, el presidente electo de los colombianos también se pronunció y dijo lo siguiente: “Impulsaremos la prohibición de todo tipo de espectáculos que involucren prácticas de maltrato animal, incluidas las corridas de toros”.

Lo sucedido en el día de ayer en el municipio de El Espinal hizo que diversas personalidades se pronunciaran respecto a este tema, tanto por el maltrato animal, como por la tragedia donde hasta el momento han fallecido 4 personas.

A continuación el video se la senadora electa Andrea Padilla donde expone sus argumentos: