Alcaldia
  |   26.Junio.2022   |   Por:  
Nicolás Cuellar Dussán

En video: tragedia en El Espinal, graderías de la plaza de toro se derrumbaron sobre cientos de personas

Crédito: 
Ecos
Aranzalez
A esta hora los organismos de socorro intentan rescatar a las personas atrapadas entre los escombros.
Velotax

Una situación de emergencia se registró hacia algunas obras en el municipio de el espinal, específicamente en la plaza Gilberto Charry, donde una parte de la gradería se vino abajo.  Los hechos se presentaron sobre las 12:30 de este domingo 26 de junio momentos en que cientos de personas asistían a las populares corralejas.

Algunos asistentes que grababan en este momento a la actividad entre los toros y los ciudadanos, evidenciaron como una de las graderías se vino abajo, dejando como saldo un centenar de personas heridas.  La situación Por supuesto disparo todas las alertas entre las autoridades y organismos de socorro quiénes de inmediato se trasladaron hasta el sitio y empezaron a rescatar a las personas atrapadas.

Jóvenes, niños y adultos de la tercera edad se vieron involucrados en este accidente en dónde también los toros aprovecharon para embestir por sorpresa a toda persona que se las atravesaba. A esta hora las unidades médicas del municipio del espinal se encuentran trabajando en la evacuación de todas las personas heridas y de momento no se tiene un estimado exacto de cuántas personas se vieron involucrados en este accidente.

Recordemos que durante este fin de semana la Policía del Departamento del Tolima reportaron que en el municipio de El Espinal y el Guamo varias personas resultaron gravemente heridas en las corralejas, entre los hechos más destacados un hombre perdió la vida luego de que un toro lo embistiera con toda su furia.

Información extraoficial suministrada a la redacción de Econoticias apunta que hasta ahora cientos de personas en El Espinal se encuentran socorriendo a niños y personas en estado de inconsciencia. De igual forma a través de redes sociales están publicando diferentes imágenes de personas que se encuentran en centros hospitalarios y que nadie ha ido a preguntar por ellos.

La Secretaria de Salud del departamento del Tolima, Marta palacios, se encuentra en estos momentos trasladándose hasta la zona de emergencia en donde ya se está evaluando y preparando todo el personal para enviar a los heridos a los diferentes centros asistenciales del departamento, de igual forma las autoridades ya están iniciando las labores de investigación para determinar qué fue lo que ocurrió con las graderías y porqué colapsaron.