Alcaldia
  |   26.Junio.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

En video: unos toros descargaron toda su ira contra algunos ciudadanos en las corralejas de El Espinal

Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
Autoridades confirmaron que en El Espinal se reportaron nueve personas heridas.
Velotax

La Policía del Departamento del Tolima y organismos de socorro como la Defensa Civil confirmaron que durante las tradicionales corralejas en algunos municipios, se reportaron varias personas heridas luego de ser brutalmente embestidas por los toros.

En lo que corresponde al municipio de El Espinal, en la Plaza Gilberto Charry, las unidades médicas tuvieron que trasladar hasta el hospital San Rafael debido a que las golpes causaron heridas de consideración en algunos vitales.

Algunos videos publicados en redes sociales dejan en evidencia la vehemencia con que dos hombres de aproximadamente 30 años, fueron alcanzados por los toros y arrastrados varios metros, mientras sus extremidades se golpeaban contra el suelo.

En 14 municipios del departamento del Tolima se desarrollan actividades folclóricas, las autoridades han incrementado el pie de fuerza para brindar la seguridad a las personas que por estos días disfrutan de este tipo de actividades.

El Guamo fue otro de los municipios en donde las autoridades tuvieron que asistir de carácter urgente a un hombre que también fue sorprendido por un toro, que lo sorprendió por la espalda luego que este intentara escapar trepándose por un palo. Las imágenes captadas por otro asistente al evento dejan ver la furia con la que el animal lo arrastró.

En redes sociales se observan videos en los que voluntarios de la Defensa Civil atienden a las personas que resultaron con algún tipo de contusión en medio de la celebración de las fiestas en esta población. En las vías del Tolima se instalaron 17 puestos de control para acompañar a los viajeros.