Alcaldia
  |   25.Junio.2022   |   Por:  
Alfonso Aya Roa

Alvaro Leyva nombrado ministro de Relaciones Exteriores del gobierno Petro

Crédito: 
Forbes
Aranzalez
El nuevo Caciller se posesionará el siete de agosto cuando se inicie el gobierno de Gustavo Petro.
Velotax

El exministro Álvaro Leyva Durán fue normbrado como Canciller de la República  a partir del siete de agosto próximo cuando el presidente electo, Gustavo Petro tome posesión de su cargo.

Este es el primer nombramiento del gabinete del nuevo gobierno que fue elegido por los colombianos hace una semana.


Alvaro Leyva Durán será nuestro ministro de relaciones exteriores. Será una cancillería de la Paz. Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar al crisis climática y del mundo esperamos todo el esfuerzo para superar nuestra violencia endémica”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.

Leyva, de 79 años, fue ministro de Minas y Energía del gobierno de Belisario Betancur, también fue congresista y expresidente del partido Conservador.

Leyva Durán fue facilitador de las negociaciones de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la antigua guerrilla de las Farc en La Habana. 

En septiembre de 2020, el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso envió, desde su prisión en Estados Unidos, una carta a Leyva Durán en la que reiteraba su disposición en contribuir de manera voluntaria con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) por “la necesidad de que el el país conozca la verdad del conflicto armado, sin ambigüedades, de forma completa”.