Alcaldia
  |   27.Mayo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Atención: se modificó la ley seca para este fin de semana

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
La solicitud fue realizada por Asobares en el marco de la final de la 'Champions League'.
Velotax

Teniendo en cuenta que las elecciones presidenciales se llevarán a cabo el domingo 29 de mayo, el Gobierno Nacional había dispuesto a través del decreto 830 del 24 de mayo, que la ley seca para estos comicios iniciaría desde las cuatro de la tarde (4:00 p.m.) del día sábado 28 de mayo hasta las doce del día (12:00 m.) del día lunes 30 de mayo, para la primera vuelta. 

Ante dicha decisión, el gremio que agrupa al sector del entretenimiento nocturno, solicitó al Gobierno Nacional la modificación de la norma, teniendo en cuenta que este sábado se jugará la final de la Champions League y el cierre de los establecimientos a mitad de la tarde generaría pérdidas considerables para el sector.

Así las cosas, el Ministerio del Interior anunció que la restricción para la venta de bebidas embriagantes, empezará desde las 6:00 de la tarde del sábado 28 de mayo hasta las 12:00 m. del lunes 30 de mayo.

Frente a la decisión, Camilo Ospina, presidente del gremio manifestó que la extensión de dos horas marca la diferencia para que más de 250 mil personas y más de 50 mil comercios que se vienen preparando para la trasmisión de la final de la 'Champions' se puedan ver beneficiadas.

"Esta noticia es muy positiva para el comercio del país (...) En nombre de nuestro sector de bares, gastrobares y discotecas queremos hacerle un reconocimiento al ministro del interior, Daniel Palacios por escuchar nuestra petición", expresó.

Del mismo modo, se reitera a la ciudadanía que por disposición del Gobierno Nacional habrá cierre de fronteras para garantizar la seguridad de la jornada.