Alcaldia
  |   21.Mayo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Incautaron más de 35 mil galones de combustible sin la documentación requerida

Crédito: 
Foto Suministrada
Aranzalez
El operativo se desarrolló en departamentos de Antioquia, Bolívar, Cesar y Córdoba.
Velotax

Mediante un operativo de la Armada Nacional de Colombia en articulación con tropas del Ejército Nacional, lograron incautar 35.910 galones de combustible que se movilizaban sobre los ríos Cauca y Magdalena en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Cesar y Córdoba.

De forma inmediata, las autoridades reaccionaron y desarrollaron contundentemente ocho operaciones, donde se incautaron 4.400 kilogramos de cemento, 100 kilogramos de sulfato de amonio y 28.715 galones de ACPM sobre los ríos Cauca y Magdalena en municipios de los departamentos mencionados anteriormente.

Cabe resaltar que, en inmediaciones de los municipios de Achí, Bolívar; Gamarra, Cesar y Tierralta en Córdoba, las autoridades permitieron incautar 7.195 galones de gasolina, los cuales eran transportados en diferentes embarcaciones que transitaban por dichos ríos y en la represa de Urrá. Además, al interior de un vehículo tipo camión que se encontraba en el sector Ferry, en el municipio de Gamarra, Cesar.

En medio del requerimiento de los uniformados, los tripulantes de las embarcaciones no contaban con la documentación y permisos requeridos para su transporte, por lo que el material fue decomisado y puesto a disposición de las autoridades competentes en los municipios mencionados.

De acuerdo con lo anunciado, en el desarrollo de las operaciones no se presentaron capturas, sin embargo, la Armada Nacional reitera que estará realizando operaciones conjuntas de control e inspección fluvial, con el fin evitar todo este tipo de actividades ilícitas.