|   18.Mayo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hasta mañana puede postularse al Subsidio de Desempleo de ComfaTolima

Aumentó el desempleo en Colombia, febrero 2018
Crédito: 
Tomada de internet
Velotax
Conozca los requisitos para acceder a este beneficio.

A través del Fondo de Solidaridad y Fomento al Empleo y Protección al Cesante (FOSFEC), las Cajas de Compensación Familiar le otorgan beneficios a la población cesante que cumpla con los requisitos de acceso, con el objetivo de proteger a los trabajadores de los riesgos producidos por las fluctuaciones en los ingresos, debido a los periodos de desempleo que atraviesan los trabajadores.

Así las cosas, la Caja de Compensación Familiar del Tolima, ComfaTolima, ha dispuesto diversos canales para que los aspirantes de este beneficio puedan recibir información y postularse antes de la fecha de cierre, que para esta oportunidad es el jueves 19 de mayo. 

Con base a ello, es importante reiterar que para acceder a este subsidio, las personas deben cumplir una serie de requisitos:

  • Estar desempleado por cualquier causa o en el caso de ser independiente su contrato haya cumplido con el plazo de duración pactado y no cuente con ningún otro o no cuente con ninguna fuente de ingresos.
  • Que hayan realizado aportes un año continuo o discontinuo a una Caja de Compensación Familiar durante los últimos cinco (5) años para
  • Ser categoría A o B
  • Su última Caja de Compensación haya sido ComfaTolima.
  • No haber sido beneficiarios del subsidio en los últimos tres (3) años.

Cabe señalar que, quienes deseen aplicar al Subsidio de Desempleo lo pueden realizar a través de la página web de ComfaTolima www.comfatolima.com.co o consultar por las líneas telefónicas 608-2708181 Ext. 240 -241  o al celular 3212428411.