|   14.Mayo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

En video: así se vivió el avistamiento de aves en el municipio de San Luis

Crédito: 
Foto Suministrada
Velotax
Aunque la lluvia no ayudó mucho, los asistentes se pusieron la '10' y lograron sacar esta actividad adelante.

Luego de la jornada de avistamiento de aves que se realizó en el municipio de San Luis, departamento del Tolima, evento que tuvo gran acompañamiento por parte de propios y visitantes, donde recibieron conocimientos por parte de expertos de la Corporación Autónoma Regional del Tolima - Cortolima, bajo el liderazgo de su directora, Olga Lucía Alfonso Lanini.

Esta primera gran jornada internacional de avistamiento de aves en el presente año, se llevó a cabo con Global Big Day, en una celebración que se hace a nivel mundial con el fin de contribuir al conteo de las aves en los diferentes territorios. Aunque la lluvia no ayudó mucho en el itinerario que se tenía programado, los asistentes se pusieron la '10' y lograron sacar esta actividad adelante.

La directora de la autoridad ambiental, Olga Lucía Alfonso Lanini, estuvo liderando esta actividad, quien tenía la indumentaria correspondiente para también disfrutar de este espectacular evento, diciendo que, "estamos haciendo una actividad muy bonita y es el pajareo, estamos revisando y tratando de avistar las aves. En la Corporación venimos trabajando en este tema desde hace algunos años, venimos haciendo nuestro festival, donde a parte visibiliza una agenda académica de vincular a los negocios verdes de turismo y naturaleza", sostuvo. 

Por su parte, Yair Molina, ornitólogo de la autoridad ambiental manifestó que, "los invitamos a todos para que salgan a pajarear, desde la casa, desde donde estén. A pesar de la lluvia estamos aquí debajo (techo) viendo pasar las aves y haciendo el registro de ellas, porque toda ave cuenta", indicó el experto.

San Luis se destaca por ser un sitio donde hay gran diversidad de aves, lo cual llama la atención de los turistas que buscan lugares para apreciar el avistamiento de aves en este municipio. Según Molina, "San Luis es un relicto de bosque tropical muy importante, siendo uno de los ecosistemas más amenazados en todo el mundo y afortunadamente la Alcaldía ha comprado todos estos predios y los ha venido conservando para el deleite y la conservación de las aves".

Finalmente, se recalca la importancia de este evento, donde las personas pueden participar desde cualquier lugar e incluso desde la comodidad de su casa. Como dato adicional, Colombia ocupó en cuatro ocasiones consecutivas el primer lugar en avistamiento de aves entre 2017 - 2020 y espera volver a tomar el liderato y posicionarse en lo alto.