En las últimas horas, un capitán del ejército fue víctima de una acción violenta registrada en el Catatumbo este lunes 18 de abril, información entregada por las autoridades. La primera versión indica que el soldado Andrey Alberto Bonilla Rocha, nacido en Flandes, Tolima, al parecer recibió un disparo de un francotirador del ELN y varios impactos de fusil mientras realizaba operativos de control.
Según la infomación suministrada por las autoridades, el francotirador accionó su arma de fuego en contra del uniformado del Ejército en la vereda Las Mercedez zona rural del municipio de Convención, noroccidente de Norte de Santander. Al parecer, este hecho se trata de una retaliación de los grupos armados por la destrucción de laboratorios para procesamiento de cocaína y la captura de cabecillas del ELN y disidencias de las Farc.
El General Omar Sepúlveda, comandante de la Segunda División del Ejército, mencionó que el pasado fin de semana en un operativo realizado en la vereda Corinto zona rural de Tibú, logrando la destrucción de un mega-laboratorio que tenía más de 2.800 kilogramos de clorhidrato de cocaína y cerca de 180 kilogramos de pasta base de coca, valor que asciende a los 4 millones de dólares.
Cabe resaltar que, en las últimas horas se han registrado dos acciones violentas en Norte de Santander, donde se ubicó un vehículo entre Ocaña - Hacarí y la otra eventualidad tiene que ver con el lanzamiento de explosivos contra una tanqueta de la Policía en el municipio de Tibú.