|   04.Abril.2022   |   Por:  
Javier Soto

Colapsó la red de conducción del acueducto de Honda

Crédito: 
Tomada de internet
Velotax
Para atender a cerca de 25 mil usuarios se capta agua de la quebrada Padilla.

Debido a una creciente súbita del río Gualí, colapsó la línea de conducción del acueducto de Honda que surte a cerca de 25 mil usuarios de esta población del norte tolimense

El alcalde de Honda, Richard Cardozo, indicó que ayer en la tarde colapsó la línea de conducción de 18 pulgadas del acueducto y que tan pronto se registró ese caso, el área técnica y comercial de Cordilleras SAS ESP y la administración municipal pusieron en marcha el protocolo para atender este tipo de situaciones.

Por ahora, el servicio se presta con la fuente de captación de la quebrada Padilla. Sin embargo, los habitantes de Honda están expuestos a quedarse sin el servicio de agua potable.


Cardozo pidió el apoyo de la Gobernación del Tolima, así como de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo para atender esa emergencia.

De igual forma, hizo un llamado a la comunidad a continuar e intensificar de manera solidaria las mejores prácticas de uso racional del agua. 

El fin de semana llovió intensamente en un amplio sector del norte del Tolima, lo que generó el daño de la red de conducción en un punto ubicado cerca al municipio de Mariquita.