Alcaldia
Gobernación
  |   22.Marzo.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Encuesta del uribismo para apoyar un candidato presidencial incluye hasta a Sergio Fajardo

Crédito: 
Internet
Aranzalez
Con este mecanismo pretenden consultar la opinión de alrededor de 1,3 millones de personas, entre militantes y simpatizantes respecto a su intención de voto.
Velotax

De acuerdo a lo que estableció el Centro Democrático en la pasada reunión acerca de consultar a las bases del uribismo para definir el candidato que apoyarán en su aspiración presidencial tras la renuncia de Óscar Iván Zuluaga a la Presidencia de la República, la encuesta ya empezó a circular a través de redes sociales. 

Con esta, se pretende conocer la intención de voto de alrededor de 1,3 millones de personas, entre militantes y simpatizantes y con base a ello, definir los lineamientos del partido de cara a las próximas elecciones del 29 de mayo.  

Así las cosas, dentro de la encuesta aparecen todos los candidatos, salvo Gustavo Petro como erade esperarse. No obstante, una de las cosas que más llamó la atención es la inclusión de Sergio Fajardo, teniendo en cuenta las notables diferencias del aspirante con el partido. 

En el sondeo se le preguntó a los simpatizantes del partido: ¿Quién cree usted que debería ser el candidato que reciba el apoyo del Centro Democrático? dando como opciones a Federico Gutiérrez (Fico), Rodolfo Hernández, Enrique Gómez, Ingrid Betancourt, John Milton Rodríguez, Sergio Fajardo, ninguno de los anteriores y otros.

Así mismo, la encuesta incluye también algunas preguntas respecto al nivel de importancia a temas como la seguridad democrática, la política social y la disminución de impuestos.

Es de anotar que la encuesta estará habilitada hasta las 8:00 a.m. de este jueves 24 de marzo y el Partido validará el documento de identidad de quien responda el sondeo con la Base de Datos de Militantes y Simpatizantes registrados -  Sistema Único de Identificación y Registro de Afiliados (SUIRA).