Alcaldia
Gobernación
  |   09.Febrero.2022   |   Por:  
Javier Soto

Este es el listado de admitidos para la secretaría general de la Asamblea

Crédito: 
Archivo personal
Aranzalez
Al finalizar el mes de marzo se conocerá quién ocupa el cargo.
Velotax

Del total de 19 aspirantes para el cargo, cuatro de ellos cumplen con los requisitos exigidos por el Manual de Funciones de la corporación. Según el presidente de la Asamblea del Tolima, Marco Emilio Hincapié, durante este 9 y 10 de febrero se recibirán las reclamaciones de los no admitidos.

"El comité técnico de la universidad recibirá las reclamaciones durante estos días. Los invito para que estén muy atentos a nuestras redes sociales, y en la página de la Asamblea, ya que este es un proceso que está dando las garantías de la libre concurrencia", explicó Hincapié.

Los admitidos son: Luis Enrique Suárez Romero, Camilo Alexánder Castro Acosta, Nicolás Francisco González Villanueva y David Sánchez Torres. Durante los últimos dos años, se desempeñó como secretario general de la Asamblea el abogado Luis Enrique Suárez Romeo.

Asimismo, el diputado Hincapié indicó que, a partir del próximo 18 de febrero, se publicará el listado definitivo. Ese mismo día, los aspirantes serán convocados para realizar las pruebas de conocimientos y competencias laborales. "Así las cosas, el próximo 23 de marzo estaremos escogiendo al nuevo secretario en la plenaria de la Asamblea", finalizó.

Debido al cuarto pico de la pandemia del Covid-19, actualmente la Asamblea del Tolima cumple sesiones extraordinarias virtuales que precisamente concluyen hoy. Este año, los diputados se proponen estar más cerca de las inquietudes ciudadanas para lo cual se proponen fortalecer el contacto con los dirigentes comunales.

Este año, la Asamblea del Tolima cuenta con tres nuevos integrantes: los conservadores Fabián Felipe Moreno y William Mahecha, así como la dirigente del Centro Democrático, Rocío López Chica, quienes ingresaron tras la renuncia Gerardo Yepes, Alejandro Martínez y Milton Restrepo, que quieren ser representantes a la Cámara.