|   08.Febrero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

¡Qué peligro! en el San Pablo una alcantarilla se quedó sin tapa y ya ha provocado varios accidentes

Crédito: 
Ecos del Combeima
Velotax
Los motociclistas son algunos de los más afectados por esta situación.

Hay mucha preocupación entre los conductores que habitualmente conducen por la avenida Ambalá con sentido al sector de la plaza del Salado por el riesgo inminente que representa una alcantarilla que está en mitad de la carretera y sin ningún tipo de cubrimiento.

Según algunos residentes del barrio San Pablo, donde está ubicado uno de los puntos más críticos en materia de movilidad, la alcantarilla leva en ese estado casi dos meses, al parecer el tránsito de tráfico pesado como busetas de transporte público, volquetas, furgones y en algunos casos hasta tractocamiones han desgastado significativamente la capa asfáltica.

Foto suministrada por la comunidad.

Lo preocupante de la situación es que se presentó la avería de la cubierta de la alcantarilla se han vuelto habituales los accidentes de tránsito, especialmente los motociclistas han sido los principales afectado toda vez que el hueco no es muy visible, el diámetro es muy grande lo que genera que las llantas queden incrustadas allí y algunos vehículos han sufrido pinchazos.

Otra de las situaciones que ha despertado el malestar entre los residentes es el hecho que el hueco está ubicado justo en una de las vías de acceso al Cementerio La Milagrosa en donde el ingreso de las caravanas fúnebres se ha vuelto un tema engorroso.

Pese a que la comunidad ha reportado la situación ante el IBAL, a la fecha todavía no han recibido una respuesta, algunos líderes del sector también han hecho el llamado de auxilio a la Secretaría de Infraestructura en donde tampoco han encontrado una respuesta oportuna.