Alcaldia
Gobernación
  |   01.Febrero.2022   |   Por:  
Javier Soto

La UPTC adelantará el proceso para la selección del contralor departamental

Crédito: 
Ecos del Combeima
Aranzalez
La elección se llevará a cabo en las primeras sesiones ordinarias del año.
Velotax

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC de Tunja fue la institución escogida para llevar a cabo el proceso de selección del nuevo contralor departamental. Se espera que en los próximos días quede abierta la convocatoria para la inscripción de los aspirantes.

"La mesa directiva anterior hizo dos procesos de convocatoria. La primera, no fue exitosa, ya que ninguna de las dos universidades cumplió; pero, en la segunda, quedaron dos entidades habilitadas: la Universidad Francisco José de Caldas de Manizales, y la Pedagógica y Tecnológica de Colombia, de Tunja", dijo Marco Emilio Hincapié, presidente de la Asamblea.

No obstante, a finales de 2021, la Universidad Francisco José de Caldas rechazó ser parte del proceso debido a la temporada de vacaciones de su mesa directiva. Por este motivo, la UPTC fue escogida por ser la segunda en la lista.

"Por el principio de analogía del estatuto de contratación estatal, ellos debían ser seleccionados para el proceso de convocatoria, ya que la primera universidad había rechazado estar en este proceso", agregó Hincapié.

El proceso ya se encuentra publicado en la plataforma Secop y se espera que esta semana se dé a conocer el cronograma para que los profesionales que cumplan con el perfil de este cargo puedan postularse. Asimismo, la elección del contralor se llevará a cabo en las primeras sesiones ordinarias del año.