Alcaldia
  |   26.Enero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

En video: recuperaron la calle 44 del barrio Calarcá el 16 de diciembre y después de un mes no la han habilitado

Crédito: 
Ecos del Combeima
En el lugar un operario de la obra falleció y otro resultó herido.
Velotax

En la calle 44 con carrera octavo del barrio Calarcá, habitantes del sector piden a gritos la apertura de la vía, teniendo en cuenta que el pasado 16 de diciembre, la obra se entregó completamente y a la fecha las calles siguen bloqueadas.

Escasamente por el lugar pueden transitar algunas motocicletas y los residentes de la zona le solicitan a la administración municipal que se abra la vía para el tránsito normal de vehículos particulares y de transporte público.

Según algunos vecinos, todo inició hace 4 años momento en el que la empresa ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL, llegara a la calle 44 del barrio Calarcá a cambiar el alcantarillado. Después de estregar las obras competentes al IBAL, la vía pública quedó en mal estado esperando a que la autoridad competente entregara la recuperación de la calle en su totalidad.

Después de intervenir la vía, el 16 de diciembre del año pasado en el inicio de la novena de aguinaldos, la obra quedó finalizada y a la fecha, no se ha dado la respectiva apertura luego de más de un mes de ejecutadas.

Un operario muerto y otro herido dejó la caída de una placa de concreto en horas de la mañana de este martes en una obra de reposición y mantenimiento de redes del acueducto y alcantarillado, en la carrera 10 con calle 42 del barrio Calarcá, comuna Cuatro de Ibagué.

El fallecido fue identificado como Giovanni Trujillo Bonilla, de 41 años, quien hacía parte de la cuadrilla de cinco obreros, contratada con la empresa Incolbelci.
Por otra parte, personas de la tercera edad se han visto afectadas, al igual que las viviendas que tienen garaje para sus vehículos, debido al pago de parqueaderos, lo cual les genera gastos y descuadres económicos con los diferentes compromisos que tienen que cumplir mes a mes.

Cabe recordar que, hace cuatro años cuando la vía se encontraba a medias, por el sector transitaban algunas busetas, por lo que tuvieron que cambiar la ruta y tomar vías alternas para cumplir con el recorrido.