Alcaldia
  |   20.Enero.2022   |   Por:  
Ecos del Combeima

Jugosa recompensa para dar con los autores del atentado en Saravena Cauca

Crédito: 
Foto Suministrada
La Gobernación de Arauca anunció toque de queda en la capital del departamento de 10 pm a 5 am, mientras que en los municipios de Fortul, Arauquita y Saravena, la medida regirá desde las 9 pm a 4 de la mañana.
Velotax

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional manifestó que se está ofreciendo una recompensa de $200 millones de pesos por información que permita dar con el paradero, captura y judicialización de los autores materiales del ataque terrorista registrado en el municipio de Saravena en el Cauca.

Según información entregada por el alto oficial, el vehículo que se utilizó para el atentado fue robado el año inmediatamente anterior en Arauquita en el sector conocido como La Esmeralda, mientras que los explosivos fueron guardados en Venezuela y trasladados al lugar de los hechos desde el país vecino.

El director de la Policía Nacional agregó que el acto terrorista fue ordenado por alias ‘Antonio Medina’ y alias ‘Arturo’, cabecillas de los frentes 28 y 10 de las disidencias de las Farc, ambos sujetos ubicados en territorio venezolano.  

En las pesquisas realizadas, el general Vargas añadió que, “Los explosivos fueron adquiridos con dineros provenientes de negocios de narcotráfico entre las disidencias de las Farc y carteles extranjeros, principalmente ubicados en Los Balcanes, Centroamérica y México”.

Por otra parte, ya se dieron las instrucciones correspondientes para solicitar la expedición de circulares rojas contra los autores del atentado y se solicitó a las autoridades competentes en el exterior hacer cumplir los mandatos de las policías del mundo para hacer efectiva la captura de los individuos. 

Finalmente, la Gobernación de Arauca anunció este jueves 20 de enero toque de queda en la capital del departamento desde las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana, mientras que en los municipios de Fortul, Arauquita y Saravena, la medida regirá desde las 9 de la noche y hasta las 4 de la mañana.