790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Enero.2022
Miguel Barreto
Pinto
Velotax
  |   05.Diciembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

La millonaria pantalla gigante del Murillo Toro que no proyecta marcador ni tiempo de juego

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Los $2.200 millones invertidos con recursos públicos en la 'moderna' estructura solo sirvieron para mantener iluminado el escudo del Deportes Tolima durante el partido anterior.

Después de una extensa y tediosa espera, la 'moderna' pantalla gigante del estadio Manuel Murillo Toro fue puesta en funcionamiento. Sin embargo, con la alharaca hecha previamente por las autoridades gubernamentales y los anuncios repletos de 'bombos y platillos' en las redes sociales institucionales, la expectativa al parecer le ganó a la realidad.

Los $2.200 millones que salieron del bolsillo de los tolimenses solo sirvieron para mantener iluminado el escudo del Deportes Tolima durante el partido del pasado jueves contre el América de Cali, y como si se tratara de una inversión minúscula, la estructura con la que 'sacaron pecho' los mandatarios no hizo más que decorar en medio de su casi nula funcionalidad natural.

¿Pantalla gigante solo para proyectar 'foticos'?

La calidad de la imagen que ofrece la pantalla gigante del 'coloso de la 37' es innegable, pero la información que debería brindar nunca apareció. Lo mínimo que podría ofrecer un dispositivo al cual se le hizo ostentoso despligue mediático es el tiempo de juego y el marcador, y como aún así seguiría estando parcialmente en deuda, también tendría que ofrecer datos de amonestados y sustituciones.

No existe un estadio en Colombia con pantalla en la que únicamente se proyecte un escudo durante el partido y fotografías a lo largo de la previa. Pareciera no tener sentido disponer de millonarios recursos solo para ese fin, es por eso que en otras plazas, consecuentes con su verdadero objetivo, sí proyectan datos relevantes.

Más ambiciosos

En Bogotá, por ejemplo, son más ambiciosos y, además de la información antes mencionada, proyectan la nómina titular del equipo local una vez ha sido confirmada, y hasta se atreven a 'jugar' con las tribunas mostrando primeros planos de las hinchadas mediante el uso de una cámara interna.