790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Enero.2022
Miguel Barreto
  |   30.Noviembre.2021   |   Por:  
Andrés Infante

En el 'Día sin carro y sin moto' Cortolima realiza un seguimiento en la calidad del aire

Crédito: 
Suministrada
Aunque durante todo el año, la Corporación lleva una medición de la calidad del aire que respiran los ibaguereños, el día sin carro sirve para realizar una comparación frente a la disminución de partículas contaminantes que se presentan en el ambiente.

La Directora de CORTOLIMA, Olga Lucía Alfonso Lanini, en dialogo con Econoticias afirmó que,”en Ibagué se respira una buena calidad de aire, además, estas jornadas de día sin carro y sin moto se ha logrado demostrar que si se ve una disminución en la contaminación”.

“La reducción de partículas el pasado día sin carro y sin moto realizada el 15 de septiembre, dejó como resultado una disminución de cerca del 23 por ciento de partículas contaminantes en el aire de Ibagué” así lo expresó la Directora, quien también advirtió que en este tipo de jornadas se llevan a cabo controles del estado tecnomecánico de los vehículos.

Alfonso, también se refirió al tema del transporte público indicando que “es distinta la proporción de contaminación frente a un vehículo particular, debido al número de pasajeros que se pueden transportar en una buseta o taxi”.

Por último, la dirigente invitó a los ciudadanos a que hagan uso de medios de transporte alternativos como la bicicleta o los vehículos eléctricos, los cuales generan una disminución de la carga contaminante.