Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2021
Velotax
  |   26.Octubre.2021   |   Por:  
suministrada

La importancia del teletrabajo en Colombia

Crédito: 
Suministrada
El teletrabajo en Colombia está cobrando una gran importancia. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esto.

Colombia apareció como uno de los principales países que ha incorporado sistemas de trabajadores virtuales. Con el código promoción Codere se pueden aprovechar los ingresos obtenidos por el trabajo para realizar distintas jugadas, por lo que no solamente se obtiene dinero a través del trabajo, sino también de las jugadas.

Lo cierto es que este país  tuvo que generar cambios en la legislación. Principalmente, porque, antes de la llegada de la pandemia, no existían demasiadas regulaciones en relación con las normativas que necesitaban los trabajadores. Es decir, como casi todo el trabajo se hacía presencial, no estaban establecidas las condiciones de contratación.

Ahora, sabemos que esto no necesariamente es así. Las compañías pueden optar por contratar empleados de forma 100% remota, lo cual conlleva casi las mismas normativas que un trabajador de una oficina. En este caso, lo que cambia es que no tendrá la necesidad de asistir al lugar donde desarrollará el trabajo.

Lo cierto es que el teletrabajo en Colombia también está generando muchos beneficios para los empleados. Algunos de ellos, acostumbrados a soportar los viajes largos, las interacciones con los compañeros e incluso el quedarse después de hora, ven en el home-office una gran oportunidad para tener una buena libertad.

Los beneficios del teletrabajo en Colombia

En este sentido, muchos aprovechan las flexibilidades que significa tomar este sistema. Ahora, no solamente se obtiene la posibilidad de trabajar por hora, sino por objetivos. Algunas empresas deciden tomar personas que no tienen que cumplir un horario, es decir, pueden trabajar cuanto ellos quieran.

La diferencia está en que aquí el dinero se paga por proyectos. Por ejemplo, hay muchos programadores que no cobran un valor monetario por la hora de trabajo, sino que cumplen con sus obligaciones y estipulan un precio por la resolución final de un proyecto. La única condición del contrato es, justamente, cumplir con los plazos.

Sin embargo, incluso en estos casos también hay libertades de ambas partes. Si un trabajo ocupa más tiempo del debido, el propio trabajador le avisará al inversor que podría extenderse todavía más el circuito productivo. Por lo tanto, se pueden aplicar las modificaciones necesarias en el proyecto.

Hay otras actividades, como las referidas al call center, que no corren con la misma suerte. Aquí sucede que las empresas tienen una modalidad de sueldo básico más comisión, por lo que ellos pueden trabajar más tiempo del debido, pero no lo cobrarán, sino que están ajustados a las posibles ventas que realicen.

Esto provoca que muchas personas se queden más horas de las debidas con la posibilidad de obtener algo más de dinero. De esta forma, se traslada la lógica de productividad de las oficinas al hogar, algo que puede generar mucho estrés y dificultad para desconectarse de Internet y los dispositivos.

De todas maneras, el teletrabajo en Colombia está generando muchas oportunidades para todos los trabajadores y los propios empleadores.