Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   21.Octubre.2021   |   Por:  
Javier Soto

Asamblea aprueba en primer debate el proyecto de ordenanza que reconoce a los Veteranos de la Fuerza Pública

Crédito: 
Suministrada
La iniciativa, cuyo autor es el diputado Milton Restrepo, contó con el respaldo de 13 asambleístas.

En el desarrollo del primer debate en la Asamblea Departamental del Tolima aprobó el proyecto de ordenanza de autoría del diputado Milton Restrepo que tiene como fin conmemorar el Día del Veterano de la Fuerza Pública del departamento el 10 de octubre de cada año.

Basados en la Ley 1979 de 2019 donde se quiere homenajear a esos hombres de la Policía, Ejército, Fuerza Aérea, Armada, pensionados o retirados y así reconocer su labor que durante años sirvieron al país y al Tolima.

Con esto, se busca implementar en el Tolima, estrategias para los Veteranos del departamento, teniendo en cuenta que existe una percepción de abandono, por ello, mediante esta ordenanza, se pretende sumar esfuerzos y experiencias a través del reconocimiento del Día del Veterano, para consolidar una política robusta y sostenible que beneficie a esos hombres y mujeres del territorio tolimense.

Asimismo, la Asamblea Departamental en la sesión ordinaria del 10 de octubre de cada año realizará reconocimientos y exaltaciones a veteranos de la Fuerza Pública en el departamento del Tolima.

Finalmente, este es el primer proyecto del paquete radicado por el militante del Centro Democrático que se avala por parte de la Corporación.