Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Diciembre.2021
Velotax
  |   19.Octubre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

El supuesto ingreso de dineros chavistas a la campaña de Petro desata controversias

Crédito: 
El Universal
El precandidato presidencial manifestó que no conoce ni a Saab ni al general Hugo Carvajal.

Ante las declaraciones realizadas por el exgeneral chavista Hugo Armando Carvajal, conocido como 'el pollo' Carvajal, acerca de la supuesta entrega de dineros del régimen venezolano a políticos de América Latina, incluido el senador Gustavo Petro, ha desatado una gran polémica en la esfera política y otros sectores. 

Entre ellos, se actores del partido Centro Democrático quienes han pedido se investigue a fondo al líder de la Colombia Humana y que de ser necesario comparezca ante las autoridades competentes.

Inicialmente, la senadora María del Rosario Guerra sostuvo que la información no es nueva y que debe ser investigada con base a la prohibición de las leyes colombianas frente a la financiación extranjera en las campañas políticas.

"Lo que sí le llama a uno la atención es que esa plata viene o de corrupción o de narcotráfico, esa plata ha empobrecido a los venezolanos, por eso la Colombia Humana y su líder deben responderle al país. Así como les encanta señalar con el dedo, ellos hoy están siendo señalados y deben responderle al país porque no solo sería una fuente extranjera de financiamiento, sino que muy seguramente esa plata viene de corrupción", acotó.

Seguidamente, la precandidata del CD, María Fernanda Cabal, manifestó, "¿Qué tendrá para decir Petro sobre estos señalamientos?", agregando un video con algunas de las declaraciones del 'Pollo' Carvajal y exponiendo su punto de vista, catalogando como 'muy grave' la situación.

A su vez, el tambien abogado y político, Rafael Nieto Loaiza se pronunció respecto al tema a través de su cuenta de Twitter: "Encabezado del informe que entregó el general venezolano Hugo Carvajal, director de inteligencia de Chávez, a jueces españoles. Confirma el "financiamiento" a @petrogustavo. ¿Qué dice Petro? De la @CorteSupremaJ no espero nada. Pero ¿la Fiscalía Colombiana pedirá info a España?", texto al que adjunto una imagen del informe confidencial. 

Por su parte, el senador Armando Benedetti salió en defensa de Petro e indicó que quienes divulgan la información, son los mismos que van perdiendo las elecciones.

"Una vez más un escándalo en medios sin una prueba y sin un testigo contra Gustavo Petro. Lo mismo ha pasado conmigo en varias ocasiones. Dios, danos paciencia con los envidiosos y con los que van perdiendo", puntualizó.

Finalmente, el precandidato expresó: "Y no se cansan de intentarlo una y otra vez. Quienes esperan que aparezcan financiaciones de gobiernos extranjeros a mis campañas en algún momento de mi vida política, se quedarán esperando. Ni conozco a Saab ni al general Hugo Carvajal", aseveró a través de redes sociales.