Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   25.Septiembre.2021   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Lo capturaron por su presunta participación en un caso de homicidio

Crédito: 
Suministrada
Tras ser presentado ante un juez con función de control de garantías, se decidió que debía ser privado de la libertad mientras avanza el proceso en su contra.

Por petición de la Fiscalía Seccional Tolima, Leider Estiven Prieto Aguiar, conocido con el alias de Yuca, fue privado de la libertad en las instalaciones del centro penitenciario y carcelario de la ciudad de Ibagué, por su presunta participación en el homicidio de Yeferson Colmenares Lozan.

Según informaron las autoridades, el caso habría ocurrido el 18 de junio del presente años, en la vía pública del barrio La Florida de la capital tolimense, en medio de circunstancias que aún están siendo analizadas.

El hecho se habría presentado cuando la víctima, de nacionalidad venezolana, trató de evitar que Prieto Aguilar le hurtara sus pertenencias y en medio de su resistencia fue atacado con arma blanca. 

Horas más tarde la víctima falleció en las instalaciones de un centro asistencial, donde los profesionales de la salud hicieron lo que estuvo a su alcance para tratar de estabilizarlo.

La Fiscalía le imputó al capturado los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado, los cables finalmente no aceptó. De este modo, el joven seguirá recluido hasta que se resuelva su situación jurídica en medio del proceso judicial.