Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   23.Septiembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Grave situación de emergencia sacude al Cañón del Combeima en Ibagué

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
IBAL
A esta hora las principales zonas de riesgo están siendo evacuadas ante la posibilidad de que colapsen algunas viviendas.

Una grave situación de emergencia se presenta a esta hora en el Cañón del Combeima debido a las fuertes lluvias que cayeron durante toda la noche y parte de la madrugada en la capital tolimense. A esta hora las familias que residen en las zonas de mayor riesgo están siendo evacuadas ante la posibilidad de que colapsen algunas viviendas.

Organismos de socorro se desplazaron luego de la media noche hacia ese turístico lugar una vez fue activado el sistema de alertas tempranas. Por orden de las autoridades locales y en cumplimiento de los protocolos para la atención de ese tipo de emergencias, no se permite el paso hacia Villa Restrepo.

Suspensión de servicio del IBAL

El IBAL informó hace pocos minutos que debido a los altos niveles de turbiedad en el río Combeima, tuvo que suspender por completo la captación en sus diferentes bocatomas. Así las cosas, al menos en el transcurso de la mañana no habrá suministro de agua potable para los diferentes barrios y comunas de la ciudad.

"Estamos iniciando nuevo comité con el fin de verificar las afectaciones ocasionadas por las lluvias de las últimas horas. Mantenemos activados los protocolos con el fin de lograr restablecer el servicio una vez disminuya la turbiedad en nuestros afluentes", precisó Rodrigo Herrera, gerente del IBAL.