|   30.Agosto.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Infibagué relaciona las falencias de iluminación en la calle 10 con acciones de vandalismo

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Velotax
Más de $70 millones invierte hoy en día el Instituto en la recuperación de ese corredor vial entre las carreras 2ª y 5ª.

La gerente de Infibagué, Paola Arbeláez, dio a conocer que actualmente se lleva a cabo un proceso de modernización de las luminarias ubicadas sobre la calle 10 en pleno centro de la ciudad, con una inversión que supera los $70 millones y que involucra cambio de postes, materiales eléctricos y mano de obra.

Según la funcionaria, algunos tramos de la infraestructura de ese corredor vial se encontraban fuera de servicio debido a que al parecer fueron vandalizados, motivo por el cual aparentemente se incrementó la inseguridad ante las condiciones favorables para el accionar delictivo.

“Muchos de ellos también se encontraban en muy mal estado porque continuaban con mucho tiempo después de haber sido instalados. De esta manera, como lo ha querido nuestro alcalde Andrés Fabián Hurtado, continuamos apostándole a la modernización del alumbrado público”, puntualizó Arbeláez.

La intervención del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué se lleva a cabo entre las carreras 2ª y 5ª, y hace parte del proceso de modernización que se ejecutará en diferentes sectores de la ciudad, como sucedió recientemente con la postería del parque Murillo Toro.

Del mismo modo, con el fin de fortalecer las condiciones de los corredores turísticos en la zona rural, el Gobierno Municipal adelantó las mismas labores en Chucuní y San Bernardo, en donde ya gozan de iluminación LED y mejoramiento de vías como parte del ejercicio de intervención institucional.