El alto mandatario se pronunció ante los recientes hechos de violencia ocurridos en el estadio El Campín de Bogotá durante el encuentro entre Santa Fé y Atlético Nacional, debido al mal comportamiento de las barras, rechazando estos actos y pidiendo sanciones para evitar que estos enfrentamientos se vuelvan recurrentes.
Al confirmar que se convocará a la Comisión Nacional para la convivencia y la seguridad en el fútbol colombiano, el presidente solicitó que las sanciones también sean de carácter organizacional.
"Estos hechos acarrea sanciones de carácter deportivo, pero también de carácter organizacional de los partidos en esos estadios, como ocurre en cualquier lugar el mundo. Los que tienen buen comportamiento tienen que ser reconocidos por ello y los que caen en este tipo de prácticas deben tener sanciones", precisó.
Ante la situación también se pronunció el ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño, quien indicó: "Es inaceptable lo que sucedió en El Campín. ¡La violencia deber ser erradicada de los estadios! Lo de hoy es imperdonable. Esto es pésimo ejemplo para todos. Mi solidaridad con los buenos hinchas y mi repudio total a los vándalos. @DanielPalam @ClaudiaLopez @PoliciaColombia", se lee en su cuenta de Twitter.
A su vez, el presidente Duque agregó que lo que sucede en estos escenarios deportivos debe estar a cargo de todos los implicados en las representativos deportivas, "también para los clubes, yo creo que esta debe ser una responsabilidad de todos, aquí todos tenemos que rechazar la violencia, la violencia en el deporte y la violencia en el fútbol".
Por el momento, la Policía Nacional trabaja para identificar a los culpables de los actos vandálicos y lesiones personales durante el partido a quienes expresó 'debe caerles todo el peso de la ley'.
Finalmente, el Ministro del Deporte refirió: "No podemos permitir que los estadios se conviertan en los escenarios de los vándalos. El fútbol no es el culpable, lo son quienes lo convirtieron en una tragedia. La violencia trascendió lo deportivo, por eso hay que hacer un trabajo desde lo social".