Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Septiembre.2021
Velotax
  |   01.Agosto.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

¿Saboteo o delincuencia? Esta semana atacaron nuevamente la red semafórica de Ibagué

Semaforos Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
En meses anteriores el Gobierno Municipal advirtió que podría tratarse de acciones orientadas a oscurecer la gestión de la movilidad.

Esta semana el secretario de Movilidad de Ibagué, César Fabián Yáñez, denunció un nuevo ataque contra la red semafórica y no descartó, como lo ha hecho en ocasiones anteriores, la posibilidad de que obedezca a una intención de saboteo más que la simple actividad delictiva.

Al respecto, el concejal William Rosas manifestó que si bien se trata de un escenario que afecta el patrimonio público y que además pone en riesgo la integridad de los actores viales, también deja en evidencia un aparente protocolo incorrecto del Gobierno Municipal toda vez que al parecer no se ha consolidado la integridad de la red.

"Lo que se viene realizando son mantenimientos coyunturales, espontáneos y de manera individual semáforo por semáforo. Vamos a tener que encontrar los recursos para un tema tan importante como la movilidad y el riesgo de los transeúntes", sostuvo el cabildante de Alianza Verde.

Los antecedentes

El 1 de febrero del presente año, el mismo César Fabián Yáñez reconoció que el robo de cableado de la red semafórica continuaba siendo una problemática que ni siquiera con el reforzamiento de la seguridad en los dispositivos subterráneos se había podido solucionar.

“Pido la colaboración de todos los taxistas, de todos los ciudadanos para poder agarrar a esas personas”, dijo Yáñez, y agregó que los operativos también deberían estar encaminados a identificar y sancionar a quienes compren el cableado después de cada acción delictiva.