Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Septiembre.2021
Velotax
  |   29.Julio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Abogado Edgardo Ramírez lanzó libro sobre caso del ex senador tolimense Alberto Santofimio

Alberto Santofimio Botero-HD-12 de julio
Crédito: 
El Espectador
En el escrito titulado “El holocausto judicial contra Santofimio”, el reconocido jurista expone lo acontecido con el ex ministro.

En diálogo con Econoticias, el abogado Edgardo Ramírez, habló sobre el nuevo libro titulado “El holocausto judicial”, que habla sobre el caso del ex congresista tolimense, Alberto Santofimio.

Inicialmente, el jurista explicó que el escrito habla sobre una injusticia hecha al ex senador, ya que “demuestra la aberrante injusticia que se cometió contra uno de los valores más destacadas del siglo XX en nuestro departamento y país como lo fue Alberto Santofimio, el interés de dejar palmada en la realidad ese proceso judicial”.

A su vez, sostuvo que “nació de los comentarios de lo que se decía en la universidades sobre lo que no debía hacerse en esta clase de procesos, cuando se realiza una sentencia de tribunal del cierre, en este caso el Tribunal Superior de Cundinamarca que absolvió unánimemente a Santofimio”.

Entre tanto, explicó que se relata la difícil situación que se vivió en el pasado con Pablo Escobar, el asesinato de Luis Carlos Galán por lo que el nombre del ex senador se vio inmerso como presunto determinador del ex candidato presidencial en 1990.

“Fue condenado y le fue aplicada una pena de 24 años injusta, yo creo que después de Nariño la persecución que se ha hecho a Santofimio ha sido monstruosa y había que reparar moralmente ese engendro maligno de carácter judicial”.