Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Septiembre.2021
Velotax
  |   16.Julio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Alcaldes y comerciantes del Tolima cayeron en tremenda estafa

Gobernación del Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
Los delincuentes suplantaron la identidad de un ex comandante de la Sexta Brigada del Ejército.

Están timando a nombre del excomandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, coronel Andrés Mauricio Quintero Londoño.

Las denuncias de la comunidad indican que a través de un perfil de WhatsApp están solicitan recursos a los alcaldes no solo del Tolima, sino de varios de los departamentos donde el coronel Quintero Londoño ha trabajado.

Precisamente el Comando de la Quinta División del Ejército Nacional, informó a través de un comunicado a la opinión pública:  

1. Según información brindada por la ciudadanía, personas inescrupulosas vendrían realizando llamadas haciéndose pasar por el excomandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, coronel Andrés Mauricio Quintero Londoño, y habrían creado perfiles         falsos, con el fin de suplantar la identidad del oficial, quien actualmente se desempeña como director del Centro de Educación Militar (CEMIL). A través de estos mecanismos se estaría engañando a las personas para recaudar dinero de forma ilícita.

2. La más reciente denuncia da cuenta de unos chats en los que utilizan una foto de perfil del oficial, y solicitan recursos a los alcaldes no solo del Tolima, sino de varios de los departamentos donde el coronel Quintero Londoño ha trabajado.

3. Cabe resaltar que el oficial ya instauró la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, para que se adelanten las investigaciones correspondientes, y sean sancionados los responsables.

4. El Comando de la Quinta División del Ejército Nacional hace un llamado a la comunidad a desconfiar de este tipo de perfiles y llamadas en las que se exigen sumas de dinero para supuestas ayudas para la institución, puesto que estas acciones no corresponden a los procesos ni procedimientos administrativos vigentes en la Fuerza, así como no representan el modo de actuar de los hombres y mujeres que integran el Ejército Nacional.

5. Se invita a la ciudadanía a estar alerta sobre las modalidades que usan los criminales para engañar y estafar a sus víctimas, y a que denuncie de manera oportuna ante las autoridades competentes para evitar que se cometan este tipo de delitos.

Econoticias dialogó con el coronel Andrés Mauricio Quintero Londoño, director del Centro de Educación Militar:

“Hay personas inescrupulosos que están utilizando fotos que de pronto sacaron de Google, algunas imágenes que en su momento se pusieron cuando estaba de comandante de la Sexta Brigada y han venido llamando a diferentes autoridades civiles y de Policía y a diferentes empresarios haciéndose pasar con perfiles falsos utilizando mi foto, utilizando mi apellido, llamándose una persona como Alejandro Quintero, llaman a unos alcaldes, a los secretarios de Gobierno y les dicen que el coronel Quintero les consiguió dos toneladas de víveres, de comida y pues lógico que esas autoridades, esos empresarios son de ayudar a las personas más necesitadas de esta regiones, les dicen que necesitan plata para el combustible para poder llevar eso, y pues están haciendo consignaciones a nombre de una señora en una cuenta de Nequi”, dijo Quintero.   

Para el alto oficial es de gran importancia que los empresarios y alcaldes de la región se enteren de la situación que esta ocurriendo para que no caigan en la estafa.

En las investigaciones que se han adelantado, se estableció que algunas de las líneas utilizadas para este tipo de robos están en la cárcel de Combita en Boyacá.