Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Agosto.2021
Velotax
  |   14.Junio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

El ABC de las nuevas etapas de vacunación para niños y mujeres embarazadas

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El Ministerio de Salud y Protección Social modificó los rangos con el fin de anticipar la aplicación de los biológicos en esas poblaciones.

El Ministerio de Salud expidió el decreto 630 del 2021 por medio del cual modifica los rangos de priorización para la vacunación contra el COVID-19, lo que significa que los niños entre 12 y 16 años de edad podrán ser beneficiados durante la etapa 5 del proceso de inmunización.

De acuerdo con el ministro Fernando Ruiz, a diferencia de lo estipulado en un principio, ese grupo poblacional recbirá los biológicos sin necesidad de reportar comorbilidades, esto con el fin de darle celeridad a la aplicación de las vacunas y en aras de garantizar el bienestar de los menores.

El cambio en detalle

Con la nueva política del Gobierno Nacional se aumenta en cuatro años el rango de la etapa 5 que inicialmente incluía a los mayores de 16 años, considerando además que si bien son los menos propensos a padecer graves complejidades por el virus, no dejan de ser agentes transmisores.

Los cambios también incluyen en la etapa 3 a las mujeres en embarazo y personas que tengan artritis rematoide, lupus eritematoso sistémico, espondilitis anquilosante y vasculitis. Además, a los trabajadores de la DIAN que se desempeñen en puestos de control aéreo, terrestre y marítimo.