Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Junio.2021
  |   09.Mayo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Bloqueo de vías en El Totumo provoca muerte masiva de pollos

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Productores afirman que los animales están muriendo de hambre debido a que no ha sido posible que lleguen los concentrados.
Velotax

Las manifestaciones que se llevan a cabo en la capital del Tolima han provocado una grave crisis económica en diferentes sectores productivos. Además de las millonarias pérdidas que denuncian algunos campesinos por la imposibilidad de ofertar sus cosechas debido al bloqueo de vías, el sector avícola también expone cifras negativas.

Hernando Micahán, propietario de la empresa Pollos del Campo, manifestó que los cierres en el sector de El Totumo impiden el ingreso de insumos para la alimentación de las aves, y en consecuencia, se está presentando un fenómeno de mortalidad masiva.

Las declaraciones

"El concentrado está retenido en las vías", sostuvo Micahán, y agregó que paralelo a las afectaciones económicas, también está surgiendo una grave problemática sanitaria toda vez que algunas granjas han tenido que depositar los animales muertos sobre las vías para evitar complicaciones dentro de las áreas de producción.

"Hay una contaminación ambiental en este sector (...) estamos muy afectados porque no sale provisión para Ibagué que es la mayor despensa avícola del departamento (...) las fábricas de concentrado se encuentran sin materia prima para producir, no hemos podido ingresar alimentos desde el día martes, los animales están aguantando hambre", sostuvo Hernando.

Piden acuerdos

Por último, les pidió a las autoridades gubernamentales y a los manifestantes que logren un acuerdo en el menor tiempo posible para evitar que continúe en 'caída libre' la economía del sector.