Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Agosto.2020
Inacar
  |   11.Julio.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Más de nueve mil personas sancionadas y 100 capturados por irrespetar el aislamiento preventivo

Crédito: 
Suministrada
El balance lo dio a conocer la Policía departamental luego de más de tres meses y medio de iniciada la pandemia del COVID-19 en Colombia. 

Teniendo en cuenta los planes y controles que se han venido adelantando por parte de las autoridades para prevenir los contagios de COVID-19 en el departamento del Tolima, la Detol dio a conocer el balance de operatividad durante los últimos tres meses y medio en los 42 municipios que conforman su jurisdicción. 

Es así que para tal fin se han instalado puestos preventivos en los principales corredores viales del territorio departamental, pero también en las vías de acceso a los diferentes municipios, para tener un control eficaz de las personas que ingresan y salen de las poblaciones, con el objetivo de poder realizar un seguimiento a los posibles contagios de coronavirus. 

Por lo anterior, se ha tenido como resultado de las actividades operativas un total de 9.500 ciudadanos que han sido sancionados con la aplicación de un comparendo, de los cuales han sido capturadas 100 personas por ser reincidentes en querer violar las medidas de distanciamiento social y el confinamiento obligatorio. 

Por su parte, en carretera han sido sancionados dos mil 400 conductores e inmovilizados mil 154 vehículos. 

Así las cosas, se pide a la ciudadanía continuar acatando las disposiciones de ley, para evitar que sean castigados por parte de las autoridades competentes.