Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Septiembre.2019
Belvedere
  |   12.Agosto.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Mujer sufrió el susto de su vida al caer 15 metros dentro de un estrecho pozo

Crédito: 
Suministrada
Personal de la Policía, Defensa Civil y la comunidad tuvieron que intervenir para poder rescatarla y prestarle los primeros auxilios por las lesiones sufridas en medio de la situación. 

El particular caso fue atendido por integrantes del grupo de Carabineros de la Policía departamental, en coordinación con líderes voluntarios de la Defensa Civil y la comunidad, quienes llegaron hasta el sitio luego de reportarse la caída accidental de una mujer de 56 años a un profundo aljibe (pozo), ubicado en una finca de la zona rural del municipio de Purificación. 

Según la información conocida por esta redacción, la mujer identificada como Cecilia Valdes de Rocha al parecer se enredó y cayó al estrecho lugar, a una profundidad cercana a los 15 metros aproximadamente, de tal forma que quiso salir por sus propios medios, pero le fue imposible. 

De este modo, se solicitó la presencia de las autoridades y los organismos de socorro, quienes a través de la utilización de poleas y cuerdas lograron que la mujer pudiera salir del sitio con vida, sufriendo sólo algunas heridas de menor consideración. 

Una vez concluyó la actividad de rescate, la mujer se abrazó con sus familiares y posteriormente fue llevada a las instalaciones del hospital La Nueva Candelaria, donde recibió valoración de los profesionales de la salud.