Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Julio.2019
Terraverde
  |   18.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Este año no se construirá la Casa de la Mujer en la Comuna 7 de Ibagué

Gobernación del Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
Aunque el gobernador Óscar Barreto había anunciado la creación de este espacio para las mujeres, ya no será posible toda vez que la asociación que aportaría más de 800 millones para su construcción ve complicaciones en el tiempo de ejecución de las obras.

El secretario de Inclusión Social del Tolima, Carlos Portela, dio a conocer que aunque el gobernador Óscar Barreto había anunciado la construcción de la Casa de la Mujer en la Comuna 7 de Ibagué, se ha tenido dificultades con Asodamas, la asociación que aportaría más de 800 millones de pesos para la ejecución del proyecto.

Es de recordar que durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el pasado mes de marzo, el gobernador de los tolimenses informó que con la creación de la Casa de la Mujer se abriría un espacio dedicado a la formación, mediante talleres sobre temas de derechos humanos.

Sin embargo, surgió un nuevo inconveniente y así lo reveló el secretario de Inclusión Social quien manifestó que “hemos tenido dificultades por el tiempo, ya que Asodamas que era la entidad que nos iba colocar más de 800 millones de pesos en la gestión de esta importante Casa de la Mujer, ha visto con dificultades la posibilidad de ejecutar a 31 de diciembre de 2019 esta gran inversión, lastimosamente nosotros tenemos los recursos que son cerca de 480 millones”.

Sobre el cooperante, se estableció que se trata de unos benefactores quienes aportarían los recursos para las obras, quienes manifestaron su preocupación frente al tiempo de ejecución de las obras, por lo que Portela señaló que “ahí es donde estamos encontrando demoras y tardanza por lo que estamos casi seguros que este año difícilmente podamos concluir con este importante proyecto de Casa de la Mujer”.

El secretario recordó que el predio donde se construiría la casa es propiedad del departamento y el cual también iba ser aportado, pero aun así “el cooperante ha manifestado que es muy complicado que se pueda desarrollar esta construcción en tan poco tiempo”.