Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   17.Junio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía Metropolitana entregó balance de operatividad de la última semana en Ibagué

Crédito: 
Suministrada
Durante los operativos adelantados por la institución, fueron capturadas 23 personas e incautadas sustancias alucinógenas y diferentes elementos ilegales. 

A través de planes operativos adelantados durante la última semana en la ciudad de Ibagué y su área metropolitana, se lograron importantes resultados en cuanto a la reducción de los índices de criminalidad, capturando un total de 30 personas de las cuales 23 fueron detenidas en flagrancia y 07 con orden judicial. 

Así mismo se logró la recuperación de una motocicleta y un vehículo que habían sido hurtados días atrás en otras regiones del país. De igual forma, se logró la incautación de un arma de fuego y 508 armas blancas, con las cuales se pudieron haber cometido delitos de impacto como las lesiones personales, homicidios o casos de hurto. 

Por su parte, fueron incautadas 443 dosis de marihuana, 683 de bazuco, 580 dosis de base de coca y 150 dosis de clorhidrato de cocaína, las cuales estan avaluadas en cerca de  ocho millones de pesos aproximadamente. 

Vale la pena resaltar que en el marco de estas actividades policiales, fueron realizados 148 comparendos en aplicación al Código Nacional de Policía y Convivencia, por conductas como:

* Ocupar el espacio público en violación de las normas vigentes (Artículo 140 numeral 4).

*Portar armas blancas, elementos cortantes, punzantes o semejantes (Artículo 27 numeral 6).

* Incumplir, desacatar o desconocer una orden de la Policía (Artículo 35 numeral 2).

Finalmente, en ejecución del plan guitarra, se logró registrar un total de 42.761 vehículos, entre busetas, taxis, motocicletas y vehículos particulares, solicitando antecedentes a 37.897 personas.