Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   17.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Población Afrodescendiente del Tolima ya designó cuatro representantes para el Comité Ejecutivo

Crédito: 
Suministrada
La Directora de Grupos Vulnerables, Erika Ramos, dio a conocer que fueron elegidos 30 delegados quienes se encargarán de velar y acompañar los procesos que se adelanten por los Afro en el Tolima.

En las últimas horas se llevó a cabo la elección de los cuatro representantes para el Comité Ejecutivo por parte de los 30 delegados de las 10 Asociaciones Afrodescendientes que estuvieron presentes en la primera mesa consultiva del año 2019.

Según la Directora de Grupos Vulnerables, Diversidad y Asuntos Étnicos de la Gobernación del Tolima, Erika Ramos, en este espacio garantizado por el Gobierno Departamental en cabeza de la Secretaría de Inclusión Social, estuvieron presentes representantes de las asociaciones de Ataco, Chaparral, Coyaima, Lérida, Espinal, Melgar, Ambalema e Ibagué.

En esta actividad que tenía por objeto dar cumplimiento a la Ley 70 de 1993, en la que reglamenta la Comisión Consultiva de Alto Nivel para las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, los participantes destacaron la elección toda vez que desde hace más de 11 años las comunidades negras organizadas del departamento estaban esperando esa elección para hacer visible a la comunidad ante el Gobierno Nacional.

Ahora la interlocución, seguimiento y consulta previa de comunidades negras estarán a cargo de los 30 delegados quienes se encargarán de velar y acompañar los procesos que se adelanten por los Afro en el Tolima.

La directora de Grupos Vulnerables, señaló además que “esperamos que a través de esta Comisión como Gobernación del Tolima y entidades del Estado, podamos interactuar directamente con estos comités consultivos para así beneficiar a esta población tan importante para nuestro Departamento”.