Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   15.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Presidente Duque reafirma su compromiso para impulsar precios justos para los cafeteros

Cafetal Ibagué
Crédito: 
Minhacienda
El jefe de Estado se comprometió a fortalecer el Fondo de Estabilización de precios del café, los programas de renovación, y los programas de crédito.

El presidente Iván Duque durante el encuentro de Dirigentes del Suroeste Antioqueño realizado en el municipio de Andes reafirmó su compromiso de adelantar una ofensiva internacional que lleve al reconocimiento de mejores precios para el café colombiano el cual se cultiva en diferentes regiones del país, entre ellas el Tolima.

El mandatario señaló que “Iremos este año a la Asamblea de Naciones Unidas y vamos a liderar un foro donde se ventilen internacionalmente los precios justos y la diferenciación merecida de los cafés especiales, y del café arábica con el café robusta, para que así se fortalezca la economía cafetera de países como Colombia”.

Expuso que aspira que las regiones cafeteras no tengan que “seguir padeciendo las vicisitudes de las fluctuaciones de precios”, así como también, se comprometió a continuar con los esfuerzos emprendidos como el Fondo de Estabilización de precios del café, los programas de renovación, y los programas de crédito. 

Es de recordar que el pasado 10 de junio se tenía previsto llevar a cabo un gran paro nacional liderado por las Dignidades Cafeteras de todo el país debido a que no habían encontrado respuesta por parte del Gobierno Nacional frente a las problemáticas que venían presentando, sin embargo, durante una reunión en Pereira el mismo se canceló ya que el precio del café se estabilizó.