Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Julio.2019
Terraverde
  |   13.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Comisión de la Asamblea analizará el estado financiero en el que deja la Supersalud al Hospital Federico Lleras

Julian Gómez
Crédito: 
Asamblea del Tolima
El presidente de la Asamblea, Julián Gómez, dio a conocer que serán cuatro diputados los que conformarán este grupo que se reunirá con la gerente interventora y verificará si es viable que la Gobernación del Tolima reciba el manejo del principal centro hospitalario de la región.

El presidente de la Asamblea departamental, Julián Gómez, dio a conocer que el “diputado Álvaro Ramírez presentó proposición para crear la Comisión Accidental para hacer un acercamiento con la gerente interventora del Federico Lleras Acosta para traer la información y además invitarla para que presente el informe de cómo avanza la entrega de la parte financiera del hospital para que el departamento se haga cargo”.

El asambleísta señaló que lo que interesa es “que se nos entregue un hospital financieramente estable y que podamos sostenerlo en el tiempo”, por lo que se espera que con eso se pueda tener conocimiento del estado actual del centro hospitalario.

Aseguró que “la intención es que la gerente nos entregue el informe de cómo está a hoy el hospital y cuando se acabe la intervención el mando lo va retomar el departamento del Tolima y es ahí donde todo este tipo de cosas que se dan con la venta de la sede El Limonar la decisión será directamente del departamento”.

Frente a los que integrarán esta comisión, el presidente Gómez informó que “con la comisión que ya se había integrado anteriormente, con los diputados Álvaro Ramírez, Jorge Duque, Graciela Vergara y Martha Amaya”.