Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Julio.2019
Terraverde
  |   13.Junio.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

MOE investiga varios municipios del Tolima que estarían registrando trashumancia electoral

Inscripción de cédulas para las elecciones presidenciales 2018
Crédito: 
Tomada de internet
El coordinador de la Misión de Observación Electoral, Cristian Martínez, dio a conocer que Icononzo es uno das zonas que actualmente duplica el promedio del censo electoral con la cifra real de la población.

Este viernes se llevará a cabo el segundo Comité de Seguimiento Electoral, donde la Misión de Observación Electoral presentará un informe de los municipios en los que se han registrado más números de votantes que de habitantes para las elecciones del próximo 27 de octubre.

Según Cristian Martínez, coordinador de la MOE, este viernes se dará a conocer “el sexto informe de inscripciones de cedulas donde seguimos llamando la atención en municipios como Icononzo, Alvarado, Piedras, Prado, Ambalema, que ahora tienen más votantes que habitantes y siguen hoy con una alta tasa de inscripción de cédulas”, advirtiendo que sería Icononzo la zona en la que hoy “dobla el promedio de tasa por cada mil habitantes de inscripción de cédulas en el departamento”.

Debido a estas irregularidades, Martínez recordó que ya se ha hecho el llamado a las autoridades “para que investigue a qué se pueden deber estos hechos y se tomen prontas medidas”, y además se van a presentar unas recomendaciones sobre el proceso electoral que se está llevando a cabo en los municipios y aspectos de “publicidad anticipada o extemporánea de candidatos y las que se pueden llevar a cabo después de las elecciones que es la que queda instalada”.

Cristian señaló que en este caso, ha recibido “varias denuncias de ciudadanos donde aún se ve publicidad de elecciones a la Presidencia y al Senado del año anterior”.