Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Noviembre.2019
Belvedere
Salud
  |   12.Junio.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Un tolimense entre las víctimas del derrumbe en una variante de Risaralda

Crédito: 
Suministradas
El joven natural de Santa Isabel viajaba sobre la vía que une a Dos Quebradas con Pereira cuando fue alcanzado por el derrumbe que le causó la muerte. 

La situación se registró el martes en horas de la mañana, luego que se presentara un derrumbe de grandes proporciones que sepultó a varios vehículos que a esa hora transitaban sobre la variante La Romelia - El Pollo, cerca a la ciudad de Pereira. 

Una vez se produjo la emergencia, organismos de socorro se desplazaron hasta el lugar, confirmando que el derrumbe había atrapado a varios conductores que quedaron debajo de cientos de metros cúbicos de tierra y material vegetal. 

Fue así que en medio de los trabajos de investigación, personal de Bomberos, la Cruz Roja y la Defensa Civil localizaron los cuerpos de tres personas, quienes infortunadamente no pudieron sobrevivir al desprendimiento inicial de la masa y a los posteriores derrumbes que se presentaron producto de la inestabilidad del terreno. 

Aunque se habla que fueron cinco automóviles afectados y dos motocicletas, no se descarta que haya otros vehículos sepultados en el lugar. 

Por su parte, cerca de 20 familias que tienen su vivienda en zona de riesgo ya fueron evacuadas por parte de las autoridades. 

Sin embargo, se conoció que entre las víctimas mortales hubo un joven natural del municipio de Santa Isabel, al norte del departamento del Tolima. Se trata de Carlos Dario Arévalo López de 20 años de edad, quien lamentablemente no pudo eludir el derrumbe y falleció sepultado.